El brote de ebola de 2014-2016 en África Occidental fue el más extenso desde que se descubrió el virus en 1976. Hubo más muertes en este brote que en todos los demás juntos. La propagación empezó en Guinea y después se propagó a través de las fronteras terrestres a Sierra Leona y Liberia.
El virus se transmite en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados, de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva. En los humanos se transmite de persona a persona, por contacto directo con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.
El intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas es de 2 - 21 días. Las personas no son contagiosas hasta que aparecen los síntomas; súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.
Ignacio Erick Varela Cuautle 2°F N.L 35
No hay comentarios.:
Publicar un comentario