jueves, 23 de abril de 2020

Viruela japonesa

La viruela japonesa tuvo su epicentro en Japón y también fue donde se detectó debido a que habían adoptado la política china de notificar los brotes de enfermedades entre la población general. La infección había sido ostensiblemente portada por un pescador japonés que había contraído la enfermedad después de haber quedado varado en la península de Corea.
Esta práctica de registro facilitó enormemente la identificación de la viruela como la enfermedad que afectó a Japón durante los años 735 a 737. La enfermedad se propagó rápidamente por todo el norte de Kyushu ese año, y persistió en el siguiente. En el año 736, muchos arrendatarios de tierras en Kyushu estaban muriendo o abandonando sus cosechas, lo que provocó un bajo rendimiento agrícola y, en última instancia, la hambruna. Sobre la base de los informes fiscales, la mortalidad de adultos por la epidemia de viruela de 735-737 se ha estimado en un 25%-35% de toda la población de Japón, y en algunas zonas se registraron tasas mucho más altas.
Todos los niveles de la sociedad japonesa se vieron afectados porque la epidemia desencadenó una importante dislocación, migración y desequilibrio de la mano de obra en todo Japón. Los más afectados fueron la construcción y la agricultura, especialmente el cultivo de arroz.
Cómo una ordeñadora dio a Edward Jenner la clave para descubrir la ...



Ignacio Erick Varela Cuautle 2°F N.L 35

No hay comentarios.:

Publicar un comentario