miércoles, 29 de abril de 2020

La Viruela


La viruela fue una enfermedad infecciosa grave, contagiosa y con un alto riesgo de muerte, causada por el virus Variola.​ El último caso de contagio natural se diagnosticó en octubre de 1977. La viruela se clasifica en viruela mayor y menor. La vacuna la desarrollo Edward Jenner en 1796.
Síntomas: fiebre, vómitos después pasas a la segunda etapa donde se forman llagas en la boca y erupciones cutáneas estas se convierten en protuberancias que pasan a ser costras las cuales se caían y dejaban cicatrices en la piel.
Se desconoce el origen de la viruela. Algunos dicen que el Virus Variola surgió en el año 100000 a.C. Fue una enfermedad devastadora en Europa durante el siglo XVIII infecto y asesino a millones de personas en todo el continente. Después España intentaría conquistar América y gracias a ellos la viruela llego al continente Americano la enfermedad les ayudo a vencer a sus enemigos más rápido. 
En la década de 1950 la Organización Panamericana de la Salud logró por primera vez eliminarla de todo el continente americano. Para infectarse de viruela es necesario requerir contacto directo y prolongado de cara cara con la persona infectada. Este virus no se transmite por el aire, la mayor parte de las trasmisiones son por contacto directo. Es una considerada una de las enfermedades más peligrosas en la historia de la humanidad.



José Francisco Vázquez Avilés 2°F N.L 36
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario